El blanqueo de capitales fue récord: ingresaron US$ 116.800 millones

Las principales cifras del sinceramiento que cerró el viernes indican que el blanqueo aportó al fisco 148.600 millones de pesos en recaudación.

El blanqueo de capitales no declarados hasta aquí alcanzó los 116.800 millones de dólares y ya le aportó al fisco 148.600 millones de pesos de recaudación. Esto quiere decir que se adhirieron al sinceramiento 18.958 millones de dólares en los últimos tres meses de su vigencia ya que el total sincerado hasta el vencimiento de fin de año había llegado a US$ 97.842 millones.

A su vez, implica que el fisco recibió ingresos extras por $ 41900 millones en dicho lapso, aunque unos 80.000 millones ya fueron girados al Anses para financiar el programa de reparación histórica a los jubilados y ya empezaron a ser utilizados.

El anuncio de los resultados finales lo realizaron esta tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

“Quiero agradecer la confianza de los argentinos. Esto no sólo es un voto de confianza para el Gobierno sino para el país ya que son activos que quedan sincerados de aquí en más”, sostuvo Dujovne.

“El blanqueo nos aportó un mes completo de recaudación”, agregó Abad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *