El BCRA llevó la tasa de Lebac a 38% para intentar mantener el dólar

Estiman que de esta manera se seduzca a los inversores para que se mantengan en pesos y no se pasen a dólares. Aseguran que con el ajuste de tasas, las operaciones en Lebac a junio recaudaron un amplio volumen


El Banco Central se adelantó nuevamente a la apertura del mercado y salió a actuar para evitar medidas de emergencia: en la primera operación marcó la tasa de Lebac con vencimiento en junio al 38% anual en pesos, cuando el viernes había operado en 33%.

Lo que se busca con esta acción es que la tasa permanezca bien alta de manera que seduzca a los inversores para evitar que se pasen a dólares. Es que con el ajuste de las tasas, las operaciones en Lebac a junio ya recaudaron un fuerte volumen.

Luego de una semana donde el dólar no frenó su escalada hasta este lunes, los operadores coincidieron en que hay poca oferta de dólares porque no aparecen las divisas del campo: en los últimos dos meses, el nivel operado del mercado cambiario fue bajo y se ubicó en menos de USD 600 millones. 

Además, aseguran que no se sintió un fuerte impacto por la orden que envió el BCRA a los bancos a reducir del 30% al 10% su Posición General de Cambios en relación a su patrimonio. “La intención fue más que nada restar demanda más que aumentar de manera sustancial la oferta“, explicaron en el BCRA.

Tras las medidas de contención de la autoridad monetaria que llevó este lunes a un dólar a $22,30, fuentes del equipo económico de Mauricio Macri auguraban un “buen panorama” en términos regionales debido a que mientras “el real se devaluó 0,7%, el peso mexicano un 1% y el chileno 1,2%”, el peso argentino tuvo una despreciación “mucho menor, no llegó al 0,3%”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *