El Banco Provincia colocó títulos por un total de $6000 millones

Esta transacción, siendo la cuarta en su historia, se destacó ya que fue la mayor emisión de la entidad en el mercado local.


En su cuarta emisión de un título de deuda, una de las mayores transacciones corporativas del sistema financiero local, el Banco Provincia captó $6000 millones en el mercado de valores, tras recibir ofertas por más de $8.570 millones. “Esta operación récord del mercado ratifica nuestro protagonismo en el mercado de capitales y la confianza de los inversores en la solidez del Banco”, indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

Esta transacción, la cuarta de Banco Provincia en su historia, se destacó porque fue la mayor emisión de una entidad financiera en el mercado local. “Con esta cuarta emisión del año, Banco Provincia consolida su plan para continuar diversificando las fuentes de fondeo y mejorar la relación de plazos entre activos y pasivos, de modo de poder seguir brindando una importante oferta de créditos y continuar impulsando el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y su gente”, agregó Curutchet.

El Banco ofreció tres títulos de deuda, Clase VIII a 48 meses de plazo a tasa Badlar Bancos Privados, Clase IX a 36 meses de plazo denominada en UVA y una Clase X, a 12 meses de plazo, a tasa fija. Las tasas de corte se ubicaron en 3.74% sobre Badlar para la Clase VIII, 4.50% para la Clase IX, y 25,80% para la Clase X. El monto total adjudicado en cada clase fue de $2.928 millones, $1.840 millones y $1.232 millones, en las Clases VIII, IX y X, respectivamente. Los instrumentos contaron con una calificación de riesgo “AA” en escala local por parte de Standard & Poor´s y FIX SCR S.A.

La entidad lleva colocados en lo que va del año más de 4790 créditos para la vivienda por $6.198 millones. “Cada 5 minutos una familia sale de una sucursal con su hipotecario aprobado”, graficó Curutchet. En contraste, en todo 2016 la entidad otorgó menos de 400 hipotecas.

En octubre pasado Banco Provincia captó $2.471 millones, mientras que en abril de 2017 se consolidó como la primera entidad en emitir un título de deuda en UVA, en una colocación que alcanzó los $1.497 millones, de los cuales $1.032 millones correspondieron a la clase UVA. En su primera emisión, en noviembre de 2016, había captado $410 millones con resultados que superaron las expectativas iniciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *