El Banco Central mantendrá la tasa de interés en el 60% hasta diciembre

La entidad reiteró su compromiso a seguir monitoreando el comportamiento de la inflación en los próximos meses.

El Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argenina (BCRA) resolvió por unanimidad mantener la tasa de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días en 60% anual, en línea con lo anticipado en la reunión del 30 de agosto.

En un comunicado, la entidad que conduce Luis Caputo destacó que “para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el COPOM se compromete a no disminuir el valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre”.

El BCRA reiteró su compromiso a seguir monitoreando el comportamiento de la inflación en los próximos meses y su decisión de “introducir acciones correctivas, en caso de considerarlas necesarias”, lo que no deja de ser una proclama voluntarista por ahora.

El mantenimiento de la tasa en el nivel actual le pone presión a una cadena de pagos que ya operaba bajo stress desde hace meses. De hecho en los últimos días comenzó a notarse el derrame que la suba del 45 al 60% dispuesta por el Central el 30 de agosto (en una reunión extraordinaria) comienza a tener sobre el resto de las tasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *