El Banco Central intervino en el mercado para bajar el dólar

La entidad monetaria salió a intervenir por primera vez luego del acuerdo con el FMI.

El Banco Central logró revertir la suba del dólar tras intervenir por primera vez desde que se cerró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por el préstamo de US$ 50.000 millones que se anunció el jueves pasado. Ésto se debió a la disparada del lunes, cuando la divisa terminó en $ 26,44 y la moneda nacional superó un 40% de devaluación desde que comenzó el año.

A pesar de que el compromiso que se pactó con el FMI, a la hora de sellar el acuerdo, es la no intervención del Banco y dejar flotar libremente el tipo de cambio, Federico Sturzenegger había expresado que esa decisión iba a ser flexible y la suba de 49 centavos, en relación al viernes, con la que comenzó la semana llevó a que se intente revertir el incremento y que la moneda estadounidense caiga 25 centavos en el mercado mayorista.

Otra de las condiciones impuestas por el organismo internacional fue que el Central dejara de ofrecer el bloque de US$ 5.000 millones que mantenía diariamente como oferta de venta desde el 14 de mayo, para evitar que la divisa sobrepasara los $ 25. Esa oferta se quitó del mercado desde el viernes para que el precio se definiera en el juego de la oferta y la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *