El aumento de los jubilados de marzo sería del 15 por ciento

Anses 2

Ese es el valor que estimó el director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, quien además pretende que este año más del 97 por ciento de las personas en edad de jubilarse puedan hacerlo.

El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, estimó que el incremento en los haberes que recibirán los jubilados en marzo, en el marco del ajuste dispuesto por ley, rondará “el 15 por ciento”.

En declaraciones a Radio del Plata, Basavilbaso sostuvo también que la ANSES “no venderá” las acciones que tiene en empresas privadas, más allá de que exista una ley que se lo prohíba, porque “eso sería perder plata”.

Tras señalar que su “principal obsesión es cuidar la plata de los jubilados”, Basavilbaso comentó que el Gobierno tiene “la idea de, a través de una ley o de algún tipo de instrumentación” extender más allá de setiembre la moratoria previsional, que posibilitará que “el 97 por ciento” de las personas en edad de jubilarse estén comprendidos por el régimen previsional.

Además, destacó que en lo que va del año se pagaron “en efectivo, tres mil juicios que estaban pendientes” y que este año se superará el número de 45 mil sentencias pagadas por la ANSES el año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *