El aterrador mensaje de Stephen Hawking sobre el fin de la humanidad

El experimentado físico dijo que la especie humana se autoaniquilará en los próximos 100 años.

Parece que la humanidad está en peligro, y hay poco optimismo sobre su futuro. Así lo anunció el reconocido científico, Stephen Hawking, afirmando que “la especie se aniquilará con sus propias creaciones en los próximos cien años”.

Durante una conferencia de Reith Lectures para la BBC, el físico aseguró que “la prisa por comprender y mejorar la vida a través de la ciencia y la tecnología podría ser la ruina de la humanidad”. “Las probabilidades de que ocurra un desastre en la Tierra en un año son muy bajas, pero con el paso del tiempo el riesgo va aumentando, así que en los próximos mil o diez mil años será una certeza”, advirtió.

Además, precisó con mucha decisión que “para ese momento ya deberíamos haber conquistado el espacio y otras estrellas, para que un desastre en nuestro planeta no sea el fin de la raza humana”. En ese sentido, Hawking concluyó su predicción explicando las futuras investigaciones en la ciencia y tecnología: “Las nuevas innovaciones pueden ser nuestra mayor amenaza”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *