El ANSES le giró 37 millones de pesos a 678

Lombardi 1

Así lo denuncio Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, calificó como un “escándalo mayúsculo” que el “dinero de los jubilados” se haya usado para financiar un programa de “propaganda política y de linchamiento a los adversarios”, tal como definió a “678”. Además, ratificó que será la Oficina Anticorrupción (AO) la que determinará si hubo o no delito en torno a esta cuestión.

El funcionario nacional denunció que la ANSeS, en un año, giró 37 millones de pesos al programa “678” que se emitía por la televisión pública: 30 millones en concepto de Publicidad No Tradicional (PNT) -cuando el contrato impedía comercializar publicidad de organismos oficiales- y 7 millones restantes en publicidad clásica.

Los números están totalmente probados; la OA definirá el ilícito, pero lo que está definitivamente probado es la ilegitimidad”, advirtió Lombardi por radio Continental, luego de que el Gobierno girara la documentación al organismo que conduce Laura Alonso para su análisis.

En ese marco, Lombardi deslizó: “Después algunos dicen ‘no cobrábamos lo suficiente’. La verdad, cada vez que aparecen los números desaparece el relato”.
El funcionario señaló que ni bien las nuevas autoridades iniciaron la correspondiente auditoría de Canal 7, se encontraron “con estas situaciones claramente anómalas que, por un lado, van contra el sentido común y después, pueden configurar un delito. Es por eso que remitimos el tema a la OA”, justificó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *