El abogado que mató al cerrajero ya está siendo indagado en Tribunales

Guillermo Martinero se encuentra en el quinto piso del Palacio de Tribunales para declarar ante el juez Zelaya. Ayer, en pleno Microcentro, baleó a un hombre inocente luego ser atacado por dos motochorros.

Guillermo Martinero que ayer mató a un cerrajero cuando disparó contra dos motochorros que le robaron una mochila con 50.000 dólares, está siendo indagado por el juez de la causa. Según fuentes judiciales, al abogado se le imputará el delito de homicidio simple.

La indagatoria comenzó este mediodía en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 13, a cargo del juez Luis Zelaya en el quinto piso del Palacio de Tribunales.

Si bien la pena que recibirá el magistrado se sabrá en caso de que el juez lo procese, se le acusará el delito de homicidio simple con dolo eventual. Esto quiere decir que al disparar su pistola Glock calibre .40 de esa manera en plena calle San Martín al 500 contra los dos asaltantes que huyeron en moto, debió evaluar la posibilidad de matar a un inocente, como ocurrió con el cerrajero uruguayo Daniel De Negri de 56 años.

En ese sentido, de ser considerado culpable en un futuro juicio oral, Martinero podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *