El abogado que mató al cerrajero alegó “legítima defensa”

Silvio Martinero justificó así su accionar en el que un transeúnte falleció tras los disparos efectuados por el abogado que intentó evitar un robo.

El abogado que mató a a un inocente ayer en pleno microcentro porteño de un tiro mientras intentaban asaltarlo, justificó sus disparos ya que aseguró que los motochorros “le gatillaron sin que saliera la bala”.

Silvio Guillermo Martinero relató que los asaltantes le pusieron un arma en el cuello y luego en el pecho y que accionaron el gatillo sin que saliera el disparo, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam. En consecuencia el ex militar, afirmó que estaba en juego su vida y entonces decidió extraer su pistola marca Glock calibre .40 y efectuar los disparos.

Martinero declaró por más de horas frente al juez de instrucción Luis Zelaya. Allí detalló que el robo ocurrió en la vereda del edificio de San Martín 551 al que estaba por ingresar. La estrategia del penalista fue alegar “legítima defensa” y que la muerte del cerrajero uruguayo Daniel De Negris, de 56 años, fue un accidente si es que se provocó por un disparo de su arma.

“Por lo que contaron los que ya lo vieron, el video podría complicar al abogado, ya que aparentemente sólo se advierte que el ladrón le saca la mochila sin que se le vea ningún arma, sale corriendo y detrás Martinero empieza a los balazos”, señaló un jefe policial a Télam, en relación al video difundido que en principio no respalda la versión del abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *