El 2016 tendrá un 25% de inflación según el Gobierno

Prat Gay explicó que la suba de precios mensual será del 1% a partir del segundo trimestre. Estableció un techo para las paritarias.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que la inflación de 2016 será del 25% por lo que estableció una expectativa para el comienzo de las paritarias.

El funcionario destacó en conferencia de prensa que la intención de la gestión del presidente Mauricio Macri es terminar su mandato con una inflación de un punto. Los cálculos son los siguientes: de 12% a 17% en 2017, de un 8% a 12% en 2018 y finalmente, de un 5 por ciento en 2019.

Prat Gay reconoció que que hubo “un aumento desmedido de algunos precios”, pero destacó que “este es un gobierno que se está ocupando y está teniendo un resultado visible”. El ministro estableció como “parte de la herencia” la suba de los bienes de consumo en el último mes, y no como consecuencia de la devaluación.

“Hubo una pequeña joroba de dos meses por la salida del cepo, que no tuvo ni por asomo el impacto de lo que decían que iba a tener”, remarcó respecto a la unificación del dólar.

El ministro anticipó que en los próximos meses se hará efectiva la promesa de campaña de elevar hasta 30.000 pesos el salario eximido del pago del impuesto a las Ganancias, y que la idea es reducir la alícuota del 35% para aquellos que lo superen por poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *