Trump advierte que Maduro está violando su Constitución

El secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que la Casa Blanca “sigue con preocupación” las marchas en Venezuela y acusó al régimen de Maduro por no permitir que hable la oposición.

Tillerson sostuvo que el gobierno de Maduro “está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas”. El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que el gobierno venezolano también está “impidiendo el derecho a la organización, de manera que los ciudadanos puedan expresar sus puntos de vista”.

“Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicarles estas preocupaciones”, aclaró el funcionario.

Manifestantes de la oposición se movilizaron este miércoles en Caracas. Como viene ocurriendo en las últimas semanas, las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente las protestas. Dos jóvenes murieron como consecuencia de la violencia del régimen de Maduro quien culpó de las muertes a Julio Borges (líder opositor) por su mensaje “violento e intolerante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *