EE.UU desea que con Argentina la relación sea estable y positiva

Lo dijo el encargado de los negocios en la embajada, Tom Cooney, en el lanzamiento del programa Global Entry.

El encargado de los negocios estadounidenses en Buenos Aires, Tom Cooney, sostuvo que “el objetivo” de Washington es “construir una relación estable, madura y positiva con la Argentina” de cara al futuro inmediato y agregó que el empresariado norteamericano mira “con los ojos muy abiertos en la Argentina porque hay mucho interés en venir a invertir”.

Cooney manifestó que hay un clima de optimismo en las relaciones entre ambos países en el marco del lanzamiento del programa Global Entry que permitirá a los argentinos ingresar a Estados Unidos sin necesidad de hacer largas filas migratorias en los ingresos a aeropuertos norteamericanos.

“La intención de este programa Global Entry es acortar las relaciones entre ambos países y trabajar por una relación positiva y madura”, afirmó Tom Cooney.

“Cada vez que hablo con inversores norteamericanos dicen que quieren venir a la Argentina y miran con ojos muy abiertos y mucho interés este país”. No obstante, el diplomático norteamericano añadió: “Lamentablemente las inversiones no se dan de la noche a la mañana aunque tengo mucha confianza en que los inversores de Estados Unidos van a venir”.

El programa que hoy puso en marcha la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires permitirá que aquellos argentinos que tengan la visa y abonen 100 dólares podrán ingresar a cualquiera de los 50 aeropuertos internacionales norteamericanos mediante un sistema de ingreso electrónico que agilizará el trámite migratorio según publica Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *