EE.UU. y Corea del Sur lanzan maniobras militares contra Pyongyang

Ambas naciones inician maniobras militares que durarán cinco días y tienen como propósito mejorar la capacidad bélica frente a la amenaza norcoreana.


 

Maniobras de Corea del Sur y EE UU

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este lunes las mayores maniobras aéreas conjuntas de su historia, en medio de la tensión que provocó el último ensayo balístico norcoreano y ante las advertencias de Pyongyang con su nuevo misil.

Las maniobras durarán cinco días y de los ejercicios participarán 230 aviones de guerra —entre ellos seis F-22 Raptor y seis F-35A, así como dos B-1 Lancer, seis EA-18G Growler y decenas de F-15 y F-16—sumado a 12.000 militares estadounidenses.

MIRÁ TAMBIÉN: Kim Jong-un muestra el misil con el que puede atacar a Estados Unidos

El Ministerio de Defensa surcoreano ha recalcado que este operativo tiene como objetivo “mejorar las operaciones aéreas combinadas en cualquier circunstancia”, contemplando diversos escenarios de guerra. Entre ellos figurarán simulaciones de bombardeos de precisión contra objetivos nucleares y balísticos de Corea del Norte.

Mientras tanto, el Ejército norteamericano ha subrayado que los ejercicios “están diseñados para mejorar la capacidad de operaciones conjuntas e incrementar la efectividad en combate de ambos países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *