Aprobaron el Trumpcare para modificar el mercado de la salud

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó en una votación ajustada el proyecto de ley de reforma del mercado de salud.

Este proyecto de ley fue diseñado por los republicanos y ungido por el gobierno de Trump, el mismo fue bautizado Trumpcare y retrotrae la participación del Estado en el mercado de la salud, al eliminar o modificar el grueso de las regulaciones y las asistencias financieras diseñadas hace siete años por los demócratas para ampliar la cobertura a más estadounidenses, sobre todo a familias de bajos ingresos y a las personas más vulnerables.

Este nuevo plan conserva dos particularidades el Obamacare: permite que los jóvenes menores de 26 años permanezcan en el seguro médico de sus padres, y prohíbe a las prepagas limitar lo que deben pagar para cubrir a una persona.

Trumpcare le brinda más poder a las prepagas para determinar los precios y el alcance de los seguros. Los republicanos argumentan que la mayor competencia reducirá el costo de las prepagas y le permitirá a más gente adquirir un seguro médico.

Otra particularidad del plan es reemplazar los subsidios para gente de bajos ingresos por créditos impositivos, y otorga recortes de impuestos a los más ricos y revierte la expansión del programa Medicaid, el plan federal que le permite acceder a cobertura de salud a familias de bajos ingresos, pobres, ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *