Eduardo Macchiavelli: “Queremos terminar con este negocio oscuro”

Habló con el programa Ventana Abierta el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, sobre el acuerdo con los manteros.

Sobre la idea del gobierno sobre este tema que preocupa en los espacios públicos, Macchiavelli fue contundente: “Queremos terminar con el negocio oscuro, estando lo mas lejos de las mafias. Los que quieren ejercer la actividad formalmente los ayudaremos  y aquellos que no quieren, que van con el camino de la ilegalidad, seguiremos trabajando con la justicia y la policía porque no hay dialogo posible”.

Sobre las especificaciones del acuerdo que hicieron con los manteros, el funcionario explicó: “El acuerdo tiene dos componentes principales: un curso de capacitación de 70 días, 4hs diarias en los días semanales, sobre técnicas de ventas, emprendedurismo y reinserción laboral. Para participar hay que censarse, tener el monotributo social, una caja de ahorro registrada, si no tienen la tramita el Banco Ciudad de manera gratuita, el curso tiene un incentivo económico que paga la CAME de 11700 pesos”.

Y completó: “Los que terminen el curso, se les ofrece dos predios en las inmediaciones de plaza once donde podrán ejercer su actividad de manera legal. Acreditando la compra de mercaderías q ofrecen a la venta, con comodidades más seguras”.

Para escuchar la nota completa presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *