Echegaray podría ser destituido de la Auditoría General de la Nación

El pedido de indagatoria por complicidad con una petrolera podría alejarlo del cargo. El gobierno admitió que si es procesado va a pedir su destitución.

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, vive horas complicadas tras el pedido de indagatoria por complicidad con una petrolera y la intención de diputados de Cambiemos de removerlo de su cargo.

La AGN es el principal órgano de control del Poder Ejecutivo y el oficialismo ve una incompatibilidad entre esta función y la posibilidad de que se lo procese “asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del Estado”, en una causa que investiga la evasión de la empresa Oil, de Cristóbal López.

El ex titular de AFIP también fue citado a declarar por la “Ruta del Dinero K”, la causa que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello y que investiga las conexiones entre Lázaro Báez y la familia Kirchner.

Emilio Monzó, líder de Cambiemos en Diputados, podria impulsar un proceso de destitución de Echegaray en la Cámara Baja. El titular de la AGN no cuenta tampoco con el apoyo del massismo y el peronismo, por lo que su situación está muy complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *