Dura acusación de Justicia Legítima contra los jueces que votaron el 2×1

Así lo sentenció la camarista María Laura Garrigós de Rébori. Aseguró que Highton, Rosatti y Rosenkrantz “perdieron conexión con la realidad”.

El fallo del 2×1 volvió a las primeras planas tras las fuertes declaraciones de la jueza de Casación, María Laura Garrigós de Rébori, fundadora y titular de Justicia Legítima. En las últimas horas, dijo que los magistrados de la Corte Suprema que votaron a favor de conceder el beneficio a condenados por delitos de lesa humanidad deberían dejar sus cargos porque “perdieron conexión con la realidad”.

“No creo que se los hayan pedido [el fallo], pero no hace falta que decirles a los jueces lo que tienen que hacer, basta con nombrar a la persona indicada que uno piensa que va hacer lo que uno quiere que haga“, sostuvo en comunicación con Radio La Red.

Consultada sobre si creía que los jueces que votaron a favor del represor Muiña deberían abandonar sus cargos, la jueza respondió: “Creo que no está bien la permanencia en la Corte de algunos de los firmantes. Se han equivocado largamente. Estamos reivindicando hoy a Maqueda y Lorenzetti como los que mantienen las políticas de Estado a nivel judicial. Los demás han perdido conexión con la realidad”.

Y agregó: “El derecho no es unívoco [.] El juez debe hacer una interpretación acorde a la realidad de la sociedad en la que vive. El caso de Luis Muiña contraviene las convenciones internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *