Dujovne sostuvo las metas del crecimiento y la inflación en EE.UU

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne  y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, participaron del Consejo de las Amércias.

Lo sostenido por los funcionarios fue que la economía Argentina  crecerá más del 3 % y la inflación cerrará el año por debajo del 20 por ciento, una proyección más optimista a la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el consenso del mercado.

“Nosotros estamos muy confiados en el que el crecimiento va a estar del tres para arriba”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda, en su primer día en Washington. Lejos de incomodarse por las cifras del Fondo, dijo que el organismo “es un observador más, como tantos otros”. Y agregó:”Estamos muy, muy confiados en cómo va la economía este año”.

“La inflación va a ser menos de la mitad del año pasado y eso va a ser lo más importante”, dijo el el funcionario. Cuándo se le pidió un número, dijo: “Abajo del 20 por ciento”. Luego, explicó: “Lo importante es tener una política anti-inflacionaria, consistente, persistente, hacer todo lo posible para bajar la inflación, y luego un punto más, un punto menos, por supuesto que no hace la diferencia”.

“La gente percibe claramente que la inflación baja. Si el número final es 17, 18, no creo que la gente vaya a cambiar su decisión por eso. Lo más importante es que la gente percibe que el país crece, que estamos generando crecimiento, empleo, y eso es lo que la gente siente más”, afirmó. “Eso va a ser más importante que el número final de la inflación”, consideró Dujovne quién ofreció un mensaje similar al que había dicho Caputo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *