Dujovne negó que “se esté negociando una dolarización de la economía”

El ministro de Hacienda presenta el Presupuesto 2019. Inicia el tratamiento legislativo y el oficialismo espera aprobar el proyecto en un mes.


Luego de que el Gobierno alcance un acuerdo con la mayoría de los gobernadores opositores, el proyecto de Presupuesto 2019 empieza a ser debatido este jueves en la Cámara de Diputados con la presencia del ministro Nicolás Dujovne en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En el comienzo de su exposición, el funcionario “negó que Argentina esté negociando una posible dolarización de la economía”, tal como sugirió Larry Kudlow, uno de los asesores más importantes del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No puedo adelantar el resultado de la negociación con el FMI. Lo que sí quiero decir es que la Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema cambiario de las cualidades que se mencionan. No hay ningún cambio en el esquema monetario”, afirmó.

La sesión empezó con una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición por la ausencia del ministro en el inicio del debate. “Nos estamos sintiendo muy incómodos con lo que está ocurriendo. El señor ministro debería tener esta reunión como prioritaria. Les va la gobernabilidad en este presupuesto. No sean tan necios”, criticó Graciela Camaño, del Frente Renovador.

“La agenda de los próximos días ya fue comunicada. Tenemos aquí a tres secretarios de Estado, tengamos también cuidado con el tono que aplicamos. Ustedes se consideran agraviados y aquí hay tres secretarios de Estado que vinieron a dar explicaciones. Entiendo que ustedes quieran escuchar al ministro, pero creo que estamos errándole un poco en ese sentido”, se defendió Laspina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *