Dujovne: “La inflación no debe superar el 1% mensual el cuarto trimestre”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne dijo sobre la lucha contra la suba de precios “no es una tarea que se logra de la noche a la mañana”.

Dujovne habló con la prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de la jura de Bernardo Saravia Frías como flamante procurador del Tesoro de la Nación.

“Nosotros pensamos que va a seguir bajando. Y pensamos que el Banco Central tiene que persistir en la lucha contra la inflación. Los resultados solo se obtienen si uno es disciplinado y persistente”, señaló el ministro de Hacienda.

Dujovne sostuvo “en el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos al 1 por ciento mensual, y eso sería un cambio notable para la Argentina”. Y agregó: “Niveles de inflación de ese tipo no se ven hace más de 10 años”.

“Evidentemente no todos los sectores reaccionan de la misma manera. No es lo mismo la situación de la industria manufacturera afectada por Brasil que la situación del campo. Entonces no es cuestión de culpas sino de circunstancias o realidades diferentes”, completó el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *