Duhalde pronosticó “serios problemas” si se siguen las instrucciones del FMI

El ex presidente opinó que el Gobierno “tenía que ir al fondo porque no había posibilidad de crédito” pero no aceptando las propuestas porque “son una locura”.

El ex presidente, Eduardo Duhalde, manifestó que si el Gobierno sigue las instrucciones del Fondo Monetario Internacional, Argentina tendrá “problemas muy serios”. “Hay que cambiar. Estamos caminando en dirección contraria a la salida. La salida está cada vez más lejana”, opinó.

En diálogo con Radio 10, alertó sobre el peligro de cumplir con las exigencias del organismo internacional, pero también expresó que el Gobierno  “tenía que ir al Fondo porque no había posibilidad de crédito”, mientras que sostuvo: “Creo que tenía que ir pero no aceptando las propuestas, que son una locura”.

A su vez, diferenció el momento en que le tocó estar a la cabeza de la primera magistratura, cuando tomó la decisión de acudir al FMI: “Ese momento no es el momento de ahora, la situación no es tan dramática como en ese entonces”, aclaró.

Respecto a las elecciones del año próximo, Duhalde propuso al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, como candidato a presidente por el peronismo. “Tengo el peronómetro y el próximo presidente va a ser Roberto Lavagna. Le saca 25 puntos a Cristina en todas las encuestas”, aseguró, y agregó: “Estoy convencido que a Lavagna lo va a votar gente que votó a Macri, no tiene contra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *