Ducoté negó que se haya aumentado el sueldo

De acuerdo a la información que circuló sobre un aumento salarial remarcó que “es una noticia falsa”. “Lo que gano es por Ley”, subrayó.


De acuerdo a la discusión de tarifas respecto a la posibilidad de los municipios de hacer una reducción de tasas, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté dijo estar “muy alineado” con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Bajamos 25% la tasa de seguridad de higiene y la tasa de habilitación a los pequeños comercios”, indicó el intendente en declaraciones con Ventana Abierta por FM Milenium. Y además, manifestó que en el municipio, “por lo menos por 3 meses” se liberó el pago de tasa general de servicios municipales, el denominado ABL, “a todos los que tengan tarifa social, a los electrodependientes y discapacitados”.

Respecto a la reducción de gastos que se aplica, el intendente reconoció que “venimos tratando de administrar la escasez en el gasto que se destina al gerenciamiento del municipio para focalizarlo al servicio directo al vecino”. En Pilar, el 80% de los recursos estaban destinados a los sueldos y el resto destinado a la deuda por lo que se trató de reducir ese gasto.

La liberación del pago de algunos gastos general algunos problemas para llevar adelante beneficios a las obras públicas, por lo que Ducoté sostuvo que “lo que más afecta es el ritmo de la inversión”. “En algunas decisiones, los plazos van a ser una de las variables de ajustes”, indicó.

Por otro lado, según la noticia que surgió de que Ducoté se aumentó el sueldo, el intendente aclaró que se trata de una “es una noticia falsa” ya que lo intendentes no tiene margen de adecuar el sueldo. Sino que lo que determina el monto salarial es la Ley de Orgánica Municipal, que establece que un Intendente de una ciudad que tiene 24 concejales debe ganar 16 veces el sueldo mínimo. Y de acuerdo a las paritarias, “cuando aumenta el sueldo del empleado municipal sube el sueldo de los concejales y del intendente”.

“Las cifras no son las que se andan difundiendo por ahí. Mi sueldo es $144 mil. Eso es lo que gano por Ley, no tengo la capacidad de cambiarlo”, explicó. Consultado a qué se le atribuye estas noticias indicó que “hay una parte de la política de mis adversarios que pasa por generar noticias falsas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *