Dos testigos declaran por la participación de Macri en las offshore

Sebastián Casanello escuchará a un periodista que participó de la investigación y una experta en sociedades cercana a Margarita Stolbizer.

El juez federal Sebastián Casanello escuchará la declaración de dos testigos en los primeros movimientos en la causa que investiga la participación del presidente Mauricio Macri en sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales, reveladas a través del escándalo Panamá Papers.

El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, quien participó del consorcio de reporteros que llevaron a cabo la investigación, será el primero en prestar declaración Luego, la abogada Silvia Martínez, especialista en la instalación de sociedades, también estará ante Casanello.

Martínez fue directora del Registro nacional de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia. Hoy es colaboradora de la líder del GEN Margarita Stolbizer, en la causa que investiga el lavado de activos en la empresa Hotesur.

Las declaraciones llegan tras la imputación del fiscal Federico Delgado. Delgado consideró que además de Alconada Mon y Martínez, deberán aportar datos desde la Oficina Anticorrupción y pedir un estudio a universidades para determinar si el mandatario infringió leyes a partir de la omisión de declarar las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *