Dos secuestros extorsivos en la madrugada de Capital Federal

En Villa Urquiza se llevaron cautivo a un hombre y su empleada, por quienes pagaron $ 90 mil. El otro caso fue sucedió en Floresta: cuando liberaron a una mujer por $25 mil.

Casi a la misma hora, Capital Federal sufrió dos extorsivos secuestros en la madrugada de este jueves. Ocurrieron en los barrios porteños de Villa Urquiza y Floresta, y afortunadamente las tres víctimas fueron rescatadas sanas, aunque sus familias tuvieron que pagar rescate.

El primero sucedió cerca de las 3 de la mañana de ayer. A esa hora, en la comisaría 39° (Villa Urquiza) recibieron la denuncia de una mujer de 46 años que estaba desesperada, quien minutos antes había recibido mensajes de texto y llamadas a su celular hechas desde el teléfono de su marido, en los que le exigían un rescate de 200.000 pesos para liberarlos a él y a una empleada.

Tras la denuncia, la esposa de la víctima siguió recibiendo llamadas y, monitoreada por la Policía, pactó el pago de su liberación a cambio de 90 mil pesos. La entrega se hizo en avenida General Paz y Dardo Rocha, a la altura de Ciudadela.

El otro caso sucedió casi en simultáneo al primero pero en el barrio de Floresta. Según fuentes policiales, una mujer gitana fue secuestrada en la puerta de su casa de la calle Sanabria por una banda que no estaría vinculada al secuestro anterior. Ante la mirada de su hijo de 20 años, la arrebataron en un Volkswagen Bora y pidieron un rescate.

Después de horas negociando, acordaron el pago de unos 25.000 pesos, que se realizó poco más tarde en avenida General Paz y Lope de Vega, barrio porteño de Villa Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *