Dos compañías estarían interesadas en adquirir a la línea áerea Sol

No trascendieron los nombres, pero estarían interesadas en comprar a la aerolínea rosarina quebrada.

Existen dos empresas interesadas en comprar la línea aérea Sol, que se declaró en quiebra y despidió a sus 220 empleados. El pasivo laboral es lo que imposibilita por el momento que la aerolínea sea absorbida por otra compañía.

Según informa La Nación, los interesados serían dos “toursoperadores”, como se le llaman a los operadores mayoristas de paquetes turísticos. “La empresa es atractiva pero con un staff menor de empleados. La idea sería comprarla para empezar a funcionar como una suerte de charter que colocarían los mayoristas. Luego de estabilizarla, volver a los vuelos regulares. No desde el inicio”, sostuvo una fuente de uno de los consorcios interesados.

Luego de que la nueva gestión de Aerolíneas Argentina suspendiera el contrato con la firma rosarina, que le otorgaba un canon fijo en dólares por 210 horas de vuelo, Sol anunció que no volaba más, y despidió a sus 220 empleados.

Los telegramas de despido fueron rechazados por el Ministerio de Trabajo, que pretende que no se pierdan las fuentes laborales y que otra empresa pueda adquirir a Sol. Funcionarios de ese Ministerio, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, continuarán las reuniones con los directivos de la compañía para tratar de llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *