Dos comisarios de la Ciudad fueron arrestados por cobrar coimas

Los agentes trabajan en la comisaría 13, en Avellaneda al 1500, Caballito.


Tal como sucedió con la comisaría 35°, con jurisdicción en Núñez y Saavedra, otra vez la sombra de la corrupción salpica a una seccional y a un oficial jefe de la Policía de la Ciudad.

Por orden del juez criminal y correcional Pablo Ormaechea fueron detenidos el comisario Sergio Stodulski y el oficial mayor Ricardo Mesa. Están sospechados de cobrarle dinero a comerciantes de Caballito a cambio de una seguridad privilegiada.

Los presuntos hechos de corrupción habría ocurrido cuando Stodulski estaba al mando de la comisaría 13°, situada en Avellaneda al 1500, en Caballito.

Según informaron fuentes de la investigación, Mesa habría sido el encargado de recaudar el dinero que se les exigía a los comerciantes.

Nuestra postura frente a la corrupci”ón, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero por eso desde la Oficina de Transparencia y Control Externo cuando se detectó la irregularidad se dio parte a la Justicia”, sostuvo en un comunicado de prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Además de las detenciones, el juez Ormaechea ordenó allanamientos en la comisaría 13° y en la 11°, situada también Caballito.

FUENTE: LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *