Donald Trump visitará a Mauricio Macri el viernes en Casa Rosada

El mandatario estadounidense se reunirá con su par argentino con anterioridad a la cumbre de jefes de Estado del G-20.


El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo viernes en la Casa Rosada a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, con anterioridad a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estados del G20 y, según se informó, los mandatarios no realizarán declaraciones a la prensa.

De acuerdo a la información suministrada por la Casa Rosada , “el saludo oficial” entre Macri y Trump se realizará en Salón Blanco y esa será “la única instancia para la prensa”, dado que no habrá declaraciones por parte de los mandatarios.

Asimismo, se precisó que por seguridad “no se permitirá el ingreso a la Casa Rosada de vehículos particulares ni móviles televisivos”. Al respecto, se indicó que “la única instancia para la prensa será el Saludo Oficial en el Salón Blanco”, dado que “no habrá instancias para el periodismos oral y escrito”.

Fotógrafos y periodistas que fueron acreditados debidamente “ante la eventualidad de otras instancias” entre los presidentes “ingresarán si lo desea para el saludo que durará aproximadamente dos minutos”.

Los fotógrafos solo “podrán determinar un pool de dos profesionales (uno de diarios o páginas Web y uno de agencias nacionales o internacionales) para un registro de un minuto en caso de realizarse una reunión de trabajo en uno de los salones de la Casa Rosada”.

Se estableció que las 6 de la mañana será el horario de ingreso a la sede gubernamental para periodistas, fotógrafos y camarógrafos, acreditados para la cobertura del encuentro entre los presidentes.

El gobierno, además, precisó que los medios televisivos podrán tomar en vivo las imágenes del ingreso del Presidente Trump y saludo, desde la señal satelital limpia y de libre disponibilidad emitida por Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *