Donald Trump sacó a EE.UU del pacto nuclear con Irán

“No trajo calma, no trajo paz, nunca lo hará”, sostuvo el presidente norteamericano, quien dijo tener “pruebas” de que Irán mintió sobre su programa nuclear.


Donald Trump anunció este martes la salida de Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear con Irán, al que calificó de “desastre”, “vergüenza” y “ficción”. El mandatario declaró además el restablecimiento de las sanciones económicas de EEUU contra el régimen de los ayatolás.

El magnate comenzó su discurso con críticas hacia la administración de Barack Obama y su canciller John Kerry. “El acuerdo con irán es defectuoso en sí” , aseguró le magnate. “Un acuerdo constructivo podría haberse logrado fácilmente en ese momento, pero no fue así”, continuó. Según Trump, el pacto que aliviaba las sanciones contra Irán a cambio de la reduccipon de sus actividades nucleares es un “horrible acuerdo unilateral” que “no trajo la calma, no trajo la paz y nunca lo hará”.

El mandatario aseguró que desde que China, EEUU, Rusia, Francia, Alemania e Irán firmaron el pacto en 2015 el país persa siguió adelante con su búsqueda de armas nucleares. “Las sangrientas ambiciones de Irán se volvieron aún más descaradas”, dijo Trump.

“Me queda claro que no podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo la estructura decadente y podrida del acuerdo actual“, agregó para justificar su salida del acuerdo.

 

FUENTE: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *