Donald Trump dijo que enviar militares a Venezuela “es una opción”

El presidente de los Estados Unidos aseguró que rechazó un pedido de reunión del mandatario Nicolás Maduro.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró que enviar militares a Venezuela “es una opción” y reveló que rechazó un una solicitud de reunión con el mandatario Nicolás Maduro, en medio de la crisis política por la autoproclamación del líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país, y del desconocimiento de varias naciones al nuevo mandato del líder chavista.

Al ser consultado por la periodista Margaret Brennan en el programa Face the Nation por la posibilidad de mandar militares a Venezuela, respondió: “Ciertamente, es algo que está en… es una opción”.  A su vez, remarcó que rechazó un pedido de Maduro para reunirse con él: “Bueno, él ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso”, indicó.

Y explicó: “En su momento decidí que ‘no’, ya que estaban pasando tantas cosas horribles en Venezuela. Ese país era el más rico de esa parte del mundo, que es muy importante. Y ahora miras la pobreza y la angustia y el crimen y miras todo lo que ocurre. Así que creo que el proceso se está desarrollando sólo, con muy muy grandes y tremendas protestas”.

Por otra parte, a horas de vencer el plazo otorgado por la Unión Europea para llamar a elecciones libres y transparentes, Nicolás Maduro reiteró que no cederá porque no acepta “ultimátums de nadie”. “Yo estoy tranquilo con mi consciencia. He cumplido con la Constitución”, expresó el mandatario, y añadió: “No voy a dar el brazo a torcer por cobardía frente a las presiones del imperio estadounidense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *