Dominicano de 16 años fue deportado para que deje de robar

Se trata de un adolescente de República Dominicana que había cometido más de 20 robos en Bahía Blanca y fue enviado a su país.

Un dominicano, de 16 años, fue deportado a su país para que deje de robar en la Argentina, más precisamente en Bahía Blanca, donde vivió hasta hace unos días. El sujeto ya dejó la ciudad, luego de que el Gobierno nacional se hiciera cargo de su boleto de avión.
Hasta que cumplió 16 años, acumuló una veintena de asaltos y sus capturas se contaban por horas, las que tardaban las autoridades en contactar a su madre. Para habilitar su salida del país hubo que sellar antes un par de causas por robos calificados que, al definirse tentativas, lo hubieran devuelto a la calle en breve.
Desde la Justicia de Menores mencionaron que el adolescente no aceptó ninguna de las alternativas que le ofrecieron para reencauzar su vida aquí, y que la posibilidad de volver a República Dominicana terminó de satisfacer a todos.
 “El lo pidió y si bien su madre se oponía, porque teme por su vida allá, firmó el consentimiento, volvió con él y regresó”, revelaron fuentes judiciales. El aval del padre fue reemplazado por un juez de Familia y en la Dirección de Migraciones se encargaron de conseguir los pasajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *