Dólar Futuro: Advierten a Prat Gay para que declare

El fiscal federal Jorge Di Lello reiteró las citaciones a declarar como testigos para el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el economista Aldo Pignanelli, entre otros, tras haber faltado a una primera convocatoria en una causa abierta contra funcionarios del gobierno por supuesta defraudación en el pago de las operaciones de dólar futuro.

Además, dio un plazo de diez días hábiles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para responder por escrito un pliego de preguntas ya enviado, también como testigo en la denuncia contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, presentada por diputados kirchneristas.

Di Lello volvió a citar a los testigos que tienen obligación de ir en persona a los tribunales federales de Retiro “ante incomparecencias injustificadas” y advirtió que ahora será “bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública”.

La causa está a cargo del juez federal Sergio Torres, pero la investigación fue delegada en la Fiscalía.

Prat Gay debía presentarse ayer pero su defensa pidió postergación, al igual que la del economista Aldo Pignanelli.

Prat Gay deberá presentarse el miércoles 15 de marzo y Pignanelli el martes 14. También volvió a citarse al periodista Roberto Navarro para el 16 de marzo y al economista Juan Carlos De Pablo para el martes 21 de ese mes.

Otro testigo, el diputado nacional Mario Negri, ya entregó a la fiscalía las respuestas al pliego de preguntas enviadas por Di Lello.

La denuncia fue presentada por diputados del Frente para la Victoria el 13 de abril pasado, en coincidencia con la citación a declaración indagatoria de la expresidenta por parte del juez federal Claudio Bonadío en la causa por defraudación donde ya fue procesada, a partir de la decisión de vender dólar futuro al final de su gobierno.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *