Docentes rechazan la propuesta de Vidal y continúan las paritarias

Luego de la reunión con los funcionarios provinciales, el Frente Gremial Docente no aceptó la oferta y esperan que se cumpla el 40% de aumento.

Con la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, funcionarios del gobierno y representantes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron esta mañana las negociaciones para definir los incrementos salariales de este año.

Antes del encuentro, Roberto Baradel había advertido: “Esperamos que el Gobierno bonaerense haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento”. Sin embargo, después del mediodía no hubo acuerdo, posponiendo las reuniones para el viernes 12.

La propuesta oficial rondaría el 20 y 25%, a lo que Baradel señaló como “insuficiente“. El dirigente lamentó que funcionarios como el ministro de Trabajo de la Nación. Jorge Triaca, “le quiera poner un techo a las paritarias”. Al mismo tiempo, el gremialista aclaró que aguardan “un aumento que recomponga el poder adquisitivo y a mitad de año volver a sentarnos porque no sabemos cómo va a venir la economía, con consultoras que hablan de expectativas inflacionarias del 40% anual“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *