Docentes porteños vuelven a discutir salarios con el Gobierno

Los maestros piden una recomposición salarial sobre el 15% de aumento que recibieron por decreto.


La Mesa de Condiciones Laborales y Salariales de los docentes porteños se reunirá nuevamente hoy, convocada por el Ministerio de Educación de la Ciudad, para que funcionarios y sindicalistas avancen en un acuerdo salarial.

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que concurrirá al encuentro, que se realizará a partir de las 10:30 en Paseo Colón 255. En lo que va del año, los maestros de la Ciudad percibieron un ajuste salarial del 15%.

“Concurriremos a la Mesa con la demanda de una recomposición salarial que compense la pérdida generada por la escalada inflacionaria que reconoce el mismo Gobierno, y la incorporación de una cláusula de actualización automática”, enfatizó el sindicato.Además, resaltó: “Insistiremos con los reclamos por mejorar las condiciones de trabajo de los y las docentes y con otras problemáticas que afectan a nuestras escuelas, como la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares y los problemas de infraestructura que constantemente hacen perder días de clase”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *