Los gremios docentes no aceptaron la nueva oferta y paran el lunes

Luego que hoy comenzaran las clases tras cuatro días de paro, funcionarios de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente bonaerense se vuelven a juntar con la mirada puesta en alcanzar un acuerdo salarial.

Se hizo una oferta superadora a las anteriores y SUTEBA, el gremio del preceptor Roberto Baradel, solicitó un cuarto intermedio para analizarla. Pero después, todos los sindicatos anunciaron que no aceptaban por considerarla “insuficiente”.

“La diferencia con la propuesta anterior es del 1%. Hay algunas consideraciones pero todavía siguen los docentes por debajo de la línea de pobreza”, dijeron desde Suteba.

Minutos posteriores, avisaron que volverían a realizar un paro el lunes, por lo que las clases tampoco comenzarán la semana que viene.

Por otro lado, el gremio Ctera convocó hoy a cuatro días de paro, en dos partes de 48 horas, la primera será miércoles y jueves 15 y 16, y la segunda el 21 y 22 en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los “topes salariales”.

La nueva propuesta incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También baja las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19%-antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y le ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1500 a los $3.750 dependiendo el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *