Docentes marchan en Moreno en reclamos a soluciones tras la explosión en la escuela

Los maestros que se concentraron en la Plaza Carlos Fuentealba con carteles.


A dos meses de la explosión en una escuela de Moreno donde fallecieron dos trabajadores de la educación, ciento de docentes marchan por las calles del distrito en reclamos.

Los maestros, que se concentraron en la Plaza Carlos Fuentealba con carteles, piden soluciones edilicias y de infraestructura para las escuelas del distrito, donde los establecimientos públicos no funcionan desde el 2 de agosto pasado, cuando se produjo la explosión en la escuela 49, que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Los manifestantes se dirigieron por la avenida Libertador a la Municipalidad local, donde entregaron un petitorio, y luego marcharon a la Fiscalía local, donde iban a permanecer varias horas y e iban a realizar una radio Abierta, con el objetivo de reclamar justicia para los colegas fallecidos.

Por su parte, tras el incendio provocado por tres menores a mediados de septiembre, el intendente de Moreno, Walter Festa, responsables del área de educación, y autoridades policiales mantuvieron este lunes una reunión para articular acciones que permitan retomar la calma en los ámbitos educativos del distrito. Del encuentro formalizado en la sede de la municipalidad participaron referentes de la asamblea “autoconvocados” de directores de todos los niveles y áreas de todas las escuelas de Moreno.

Estuvieron presentes también representantes del sector judicial, organizaciones de derechos humanos y de prevención, quienes conversaron con la cúpula de la jefatura distrital con el objetivo de articular acciones “que traigan tranquilidad a la comunidad educativa y a los vecinos de Moreno en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *