Docentes bonaerenses rechazan la nueva oferta y peligran las clases

A menos de 20 días para el inicio del ciclo lectivo, los siete sindicatos no aceptaron una suba del 24.1 % en tres tramos, con retroactivo a enero. 

El comienzo de las clases está cada vez más cerca, y peligra, al menos en la Provincia de Buenos Aires. Tras una nueva reunión, los gremios docentes bonaerenses calificaron como “insuficiente” la segunda oferta salarial de un 24.1 % de aumento en tres tramos, a pagarse en los meses de enero (retroactivo), marzo y agosto de 2016.
“Esta propuesta no merece ser analizada, se la rechazó categóricamente”, señaló el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), René Cruz. Ante la prensa, agregó que la oferta “es medio punto más que la rechazada anteriormente”, que fue de 23,6 por ciento. La decisión la dieron a conocer los siete gremios del magisterio tras el encuentro de la comisión técnica salarial que se realizó en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera, de Educación y de Trabajo, y técnicos de los gremios.
“La propuesta fue muy similar a la anterior: solamente movieron 50 pesos de una suma fija que se pagaba en agosto para pasarla a marzo. El porcentaje subía del 23,6 al 24,1%, algo totalmente insuficiente. Nosotros exigimos un básico de 12.000 pesos y que el total esté blanqueado”, planteó decidido Alejandro Salcedo, secretario adjunto de Udocba.
La nueva reunión se hará el próximo miércoles, donde el Ejecutivo provincial encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal presente una nueva oferta que pueda garantizar el inicio de las clases, desde el 29 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *