Djokovic venció a Anderson y conquistó su cuarto Wimbledon

El serbio fue muy superior a su rival y se quedó con el partido en tres sets. Volverá a estar en el top 10 luego de nueves meses, lesiones e inactividad.

Novak Djokovic se consagró campeón en Wimbledon al vencer al sudafricano, Kevin Anderson, por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3) en la final del torneo. Después de pasar meses complicados por problemas físicos y de retroceder varias posiciones en el ranking ATP, el serbio volverá a estar entre los diez mejores tenistas del mundo.

El transcurso del partido fue beneficioso para quien finalizaría siendo el vencedor, ya desde el arranque Djokovic le quebró el servicio a su adversario y allanó el camino para quedarse con el set en media hora de juego.

El segundo set fue similar al primero, el serbio volvió a quebrar el servicio de su rival desde el arranque y se repitió el marcador: nuevamente fue 6-2. En el tercero Anderson logró equiparar el desarrollo y llegó a tener cinco bolas de set, pero no pudo aprovecharlas y el campeón cerró el encuentro venciendo 7-3 en tiebreak.

A los 31 años, Novak Djokovic volvió a quedarse con un título, hecho que no sucedía desde el 1 de julio de 2017. Es su cuarto Wimbledon y su 13º torneo del Grand Slam, siendo el cuarto tenista con más grandes detrás de Federer (20), Nadal (17), y Sampras (14). Kevin Anderson, por su parte, no pudo alcanzar el trofeo pero cerró un gran certamen que lo llevará a posicionarse en el quinto lugar del ranking.

Al recibir la copa, el serbio declaró: “No hay mejor sitio en el mundo para volver, este es un lugar sagrado para el tenis”, mientras que luego hizo referencia a las situaciones difíciles que tuvo que atravesar en el último tiempo: “Estoy muy agradecido a mi equipo y a todos los que me han estado apoyando en estos dos años, que no fueron fáciles”.

Los últimos diez campeones de Wimbledon:

2018: Novak Djokovic (SRB).

2017: Roger Federer (SUI).

2016: Andy Murray (GBR).

2015: Novak Djokovic (SRB).

2014: Novak Djokovic (SRB).

2013: Andy Murray (GBR).

2012: Roger Federer (SUI).

2011: Novak Djokovic (SRB).

2010: Rafael Nadal (ESP).

2009: Roger Federer (SUI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *