El discurso de Obama en la Argentina para frenar el cambio climático

Estuvo en nuestro país y dejó un mensaje a la juventud, los empresarios con respecto a la situación del planeta.

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama aseguró esta tarde que esta será la “última generación que puede hacer algo por el cambio climático”, al hablar en la Cumbre sobre Economía Verde que se realiza en Córdoba. Obama dijo que trabaja en el cambio climático y alertó que “el planeta se está volviendo cada vez más caluroso”.

Además, pidió “diseñar nuevos biocombustibles. Necesitamos emprendedores para vender esas tecnologías, todos estamos en posición de responsabilidad” y apuntó: “Vamos a tener que vivir las consecuencias de nuestras decisiones”.

Ante funcionarios, economistas y empresarios, insistió en el rol de los ciudadanos y consideró que “deberán pararse y decir ´esto es importante´”. Al tiempo que también llamó a los empresarios a accionar en contra del cambio climático y subrayó que se debe “proteger a las generaciones futuras”.

“La lucha en contra del cambio climático no va a ser una clara victoria ahora mismo, va a llevar décadas de trabajo”, analizó. Y resaltó el rol de la juventud: “Los más jóvenes comprenden que no es sólo la tarea de los políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *