Diputados del Pro y opositores exigen anular el aumento a jubilados

Es por la forma de cálculo de las actualizaciones. Se estableció una suba de 12,65%, así la mínima pasaría a ser de $ 6.377 a partir de marzo.

El anuncio de una modificación en el cálculo del aumento de las jubilaciones despertó críticas en fuerzas políticas de la oposición, aunque también dentro del macrismo.

Mario Negri, diputado por la UCR, señaló anoche que en el interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) piden que se anule la resolución. De esta manera, aclaró versiones que indicaban que el Ejecutivo ya había suspendido la medida. “Expresamos la necesidad de dar marcha atrás”, dijo.

Hasta ese momento, no había existido contacto con el Ejecutivo para dar certezas sobre qué decisión final se va a tomar, teniendo en cuenta las críticas de la oposición.

Con la misma intención, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, también adelantó que se opondrán al cambio en aumentos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares: “Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar pelea”, advirtió la legisladora en su Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *