Diputados de Cambiemos buscan destrabar la sesión por los holdouts

Legisladores oficialistas buscarán convencer a los aliados encabezados por Sergio Massa y Diego Bossio de no aplazar el tratamiento en el recinto de la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano.

Hoy habrá una reunión importante en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo espera lograr el apoyo necesario por parte del Bloque Justicialista y del Frente Renovador para que mañana se trate en el recinto las derogaciones de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

El tratamiento estaba encaminado la semana pasada hasta que se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones de New York en el que se suspendió la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el embargo contra Argentina, lo cual generó dudas en diputados que se espera que apoyen el proyecto de ley.

De la reunión que comenzará a las 9 en el despacho de la presidencia de la Cámara participarán el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna y el líder del Bloque Justicialista en Diputados Diego Bossio. Por el lado de Cambiemos estarán los diputados Eduardo Amadeo, Luciano Laspina y el abogado Eugenio Bruno.

“Queremos informarle a todo el mundo que esto no es un tema grave, sino un tema procesal. Queremos seguir adelante con la estrategia”, sostuvo Amadeo en declaraciones a la agencia NA. Por su parte, el líder del bloque del FPV en Senadores, Miguel Pichetto, dijo que hay que retrasar el tratamiento porque la decisión de la corte neoyorquina “impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino, ya que la mencionada cámara retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas que no han ingresado a los acuerdos pautados por Griesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *