Diputados bonaerenses aprobaron la emergencia en infraestructura

Diputados bonaerenses aprobaron la iniciativa que faculta al Ejecutivo a cancelar, renegociar y aumentar partidas hasta por un 35% en obras públicas. Ahora el proyecto pasó al Senado.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio ayer media sanción al proyecto de ley que declara la emergencia en infraestructura y servicios públicos, lo cual permite a ministerios y secretarías “a rescindir, renegociar y aumentar o disminuir hasta un 35% las prestaciones y montos del contratista”.

La iniciativa contó con el voto positivo de los legisladores de Cambiemos, Frente Renovador y Frente Amplio Progresista, mientras que fue rechazado por el Frente Para la Victoria y el Frente de Izquierda.

La normativa fue justificada por el Ejecutivo en valor de “la necesidad de realizar con la mayor premura posible obras de infraestructura y servicios públicos”,

“La gobernadora habló de transparencia y esta ley que está presentando es lo opuesto porque quieren eludir el mecanismo de control”, criticó el diputado Ricardo Moccero (FPV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *