Dilma Rousseff y su última chance para frenar el impeachment

El abogado del gobierno presentará hoy los argumentos finales de su defensa ante al pedido de juicio político para la mandataria.

Hoy vence el plazo para que la presidenta brasileña Dilma Rousseff, presente mediante su abogado los argumentos finales de su defensa ante la comisión parlamentaria, que evalúa el pedido de juicio para removerla de su cargo.

Según publicó el diario local O´Globo, se aguarda que el letrado José Eduardo Cardozo sea quien haga la declaración ante los miembros del comité de impugnación. En ese marco, Cardozo mencionó ayer en una entrevista que “la destitución de un presidente sólo puede ocurrir en el caso de delito grave, y que la Jefa de Estado no encaja con ese requisito”.

“Vamos a dejar en claro que en un sistema presidencial como el nuestro el presidente sólo puede ser removido de su cargo si comete un crimen grave que califique como ataque a la Constitución”, agregó el defensor de Dilma.

De esta manera, la causa pasará entonces al plenario de la Cámara de Diputados, que votará días después si envía o no el pedido de juicio político al Senado. El sufragio final que determinará el futuro de Rousseff será el 11 de abril, en una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *