Dilma Rousseff podría quedar suspendida de su cargo el 11 de mayo

La Cámara alta ya conformó la comisiòn especial sobre el impeachment a la mandataria con mayoría opositora.

El Senado brasileño avanza con el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff al conformar la comisión especial de impeachment, que comenzará a funcionar hoy con amplia mayoría opositora.

La elección de los 42 senadores titulares y suplentes fue hecha por votación simbólica. La primera responsabilidad de la comisión será deliberar la admisibilidad del proceso contra la mandataria, aprobado en Diputados la semana pasada.

Si la comisión decide seguir adelante con lo decidido por la Càmara Baja, la votación podría realizarse el 11 o 12 de mayo, fecha en la que Dilma quedaría 180 días suspendida en su cargo y tendría que asumir el vicepresidente Michel Temer.

Al menos 45 de los 81 senadores enfrentan una o más demandas judiciales fuera del área privada en algún tribunal de Brasil, según la ONG Transparencia Brasil. Doce de ellos son investigados por la Suprema Corte vinculados al megafraude en Petrobras, incluidos el presidente del Senado, Renan Calheiros, y el expresidente de Brasil y actual senador Fernando Collor de Melo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *