Dilma Rousseff: “Los golpistas no me van a obligar a renunciar”

La presidenta brindó un fuerte discurso durante el juramento de Lula da Silva como ministro de su gabinete.

Mientras asumía el nuevo ministro jefe de la Casa Civil, Lula da Silva, la mandataria brasileña Dilma Rousseff dio un breve discurso y con gran ovación, agradeció su ingreso al gobierno y advirtió que seguirá en su cargo a pesar de las presiones. “Los golpistas no me van a obligar a renunciar”, afirmó.

Además señaló que hay que combatir la corrupción sin imposiciones. Paradójicamente, menos de una hora después de la ceremonia, un juez federal anuló el juramento y quedó sin efecto la asunción. En ese sentido, la Jefa de Estado se refirió a las grabaciones difundidas ayer por el juez Sergio Moro y la Policía Federal, y ratificó que en la charla se “cambió el contenido, hasta con la modificación de tiempos verbales” del original.

“Tengo la chance de traer al gobierno al mayor líder político de este país. Sea bienvenido ministro Lula. Cuento con su experiencia, su identidad con el pueblo de este país. Con eso cuento y con su incomparable capacidad de mirar a los ojos de nuestro pueblo y querer lo mejor para ellos”, agregó.

“Su presencia aquí prueba que tiene la grandeza de los estadistas. No hay obstáculos a nuestra decisión de trabajar juntos por  Brasil. Siempre estuvimos juntos”, manifestó Rousseff al hablar del ex presidente, próximo ministro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *