Dilma Rousseff defendió a Lula da Silva y dijo que no piensa renunciar

“El gobierno repudia el acto practicado contra Lula da Silva. No tiene base legal ni jurídica”, sostuvo en conferencia de prensa.

La mandataria brasileña Dilma Rousseff brindó hoy una breve conferencia de prensa, en la cual defendió al ex Jefe de Estado Lula da Silva, y dijo que la medida tomada contra él “pasó todos los límites”. Entre sus frases más destacadas, dejó abierta la posibilidad de sumar a su padrino político al gabinete actual, y aseguró que no renunciará pese a la presión.

“El gobierno repudia el acto practicado contra el ex presidente. No tiene base legal ni jurídica”, arremetió en el Palacio del Planalto. En el mismo contexto, el Ministerio Público del estado de San Pablo solicitó ayer la detención cautelar de Lula, acusado de “lavado de dinero a través del ocultamiento de patrimonio y de falsedad ideológica por falsificación de documentos en el caso de un departamento tríplex en el balneario paulista de Guarujá”, que los fiscales confirman que le pertenecen, aunque él lo niega.

Ante otra posible detención de Lula, en las últimas horas se difundieron versiones acerca de un ofrecimiento de Rousseff para designarlo ministro suyo, otorgándole así inmunidad judicial. Este jueves trascendió que la mandataria le habría propuesto ocupar la jefatura de Gabinete, pero que él se negó a aceptar.

“Sería un orgullo tener al ex presidente en mi gobierno porque es una persona con experiencia, gran capacidad política”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *