Dilma aseguró que enfrenta un golpe de Estado

Lo hizo en su primer discurso luego de que la Cámara de Diputados aprobara su juicio político.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se defendió luego de la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar su juicio político, que ahora se debatirá en el Senado. “Enfrento un golpe de estado, que no es un golpe como los de antes, es un intento de elección indirecta por parte de quienes no tienen votos”, sostuvo.

 Además, calificó de “extremadamente extraño” que el vicepresidente conspire abiertamente contra la presidenta y señaló que se siente “triste pero no abatida”. “Se usa la apariencia de un proceso democrático para practicar un abominable crimen, como es condenar a un inocente”, destacó.

En cuanto al caso particular explicó: “Practiqué esos actos, que son practicados por todo presidente en el ejercicio de su cargo y cuando un presidente practica actos administrativos lo hace basado en toda una cadena de decisión, con análisis técnicos y jurídicos”.

Ahora, la definición quedará en el Senado, que de aceptar la denuncia en votación simple, obligará a Dilma a apartarse del cargo por 180 días hasta la votación final, en la cual puede ser destituida con el voto de los dos tercios de los 81 senadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *