Difundieron la declaración de Fariña

Los dichos de Fariña se conocieron esta tarde, luego de más de diez días de secreto de sumario.

El portal Infobae dio a conocer la declaración de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Marijuan en el caso de lavado de dinero que implica a empresarios vinculados al kirchnerismo.

En las 85 páginas de las que consta la declaración, Fariña reveló nombres de financistas que colaboraban para evitar el rastreo del dinero y aportó nombres de cuentas y empresas utilizadas para mover el dinero que sacaban de la financiera “La Rosadita”.

“La realidad es que a diferencia de otros empresarios, más allá del negocio que tenía en común Néstor Kirchner con Lázaro Báez, Lázaro guardaba parte del dinero de Néstor Kirchner proveniente de los negocios y cuando Néstor muere, Cristina no estaba al tanto de todo lo que Báez tenía. Esto me lo contó Lázaro Báez a mí, como se lo contaba a un montón de personas. Por este motivo, los primeros movimientos de dinero al exterior, se hicieron posteriores y muy cercanos a la muerte de Néstor Kirchner. Porque ella junto con su hijo, fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido, reclamando lo que teóricamente era de él, y ahí es donde viene el cortocircuito entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner“, relató.

Además, brindó detalles que muestran el vínculo que mantenía Lázaro con Néstor, con quien tenía mayor contacto que con Cristina.  “Lázaro decía textualmente: Néstor era mi amigo desde siempre. Ella no. Esto lo hice con mi amigo y queda acá”, contó.

Por otra parte, explicó la secuencia en la que Cristina consultó a Lázaro Báez alertada por el gobierno de Estados Unidos. “Me dijo que había venido de hablar con la jefa, que es Cristina Kirchner”, que le consultó si había movido dinero, tal como se lo advertía la embajada estadounidense. Lázaro se lo negó, pero advirtió: “seamos más prudentes con los movimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *