Diez líneas de colectivos están sin servicio por conflicto gremial

La medida afecta principalmente a pasajeros de la zona sur del Gran Buenos Aires ya que los colectivos unen Berazategui, Quilmes, Bernal, Sarandí y Florencio Varela, con la Ciudad.


Por conflicto gremial, trabajadores de diez líneas de colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires realizan desde esta mañana están sin servicios. La medida de fuerza es en reclamo de sumas adeudadas en concepto de sueldos, viáticos y vacaciones que no fueron abonadas por la empresa Micro Omnibus Quilmes SA (Moqsa).

La medida afecta principalmente a pasajeros de la zona sur del Gran Buenos Aires ya que los colectivos unen Berazategui, Quilmes, Bernal, Sarandí y Florencio Varela, con la Ciudad. Las líneas son 159, 219, 300, 383, 372, 500, 584, 603 y 619, todas de la empresa Moqsa.

“La empresa tenía que haber depositado todo el sueldo y no lo ha hecho. Tenemos compañeros que no lo han cobrado y otros que no han cobrado los viáticos. Hay compañeros que están de vacaciones y no le han depositado el dinero que le corresponde por ley”, señaló un delegado gremial en declaraciones a TN.

En tanto, el delegado gremial Diego Herman indicó que esperan la respuesta de la empresa. “Estamos listos para salir apenas nos depositen lo adeudado”, agregó en declaraciones a Radio 10. “Cuando ellos decidan poner lo que nos adeudan, estarán los coches en la calle; la palabra la tienen ellos”, especificó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *