Dietrich aseguró que pese al aumento del transporte, no habrá una reducción de subsidios

Aseveró que los subsidios se mantendrán en una cifra «parecida» al 2017.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el Gobierno destinará 90.000 millones de pesos para subsidiar el servicio de colectivos y trenes que aumentará sus tarifas a partir de febrero.  «Si bien hay una discusión más profunda, que nunca se dio, de cuál es el nivel de subsidio que tiene que tener el transporte, hoy creo que no hay discusión sobre que el transporte tiene que tener subsidio», consideró.

La suma que destinará el Estado para reducir el impacto del incremento en los precios de los boletos mínimos de los transportes mencionado, es parecida a la del 2017 establecida en el presupuesto respectivo en 116.000 millones de pesos.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri recibió «un transporte con un sistema de precios en general muy distorsionado en diciembre de 2015» y también afirmó que «en otros servicios se ve que la distorsión no fue pareja en todo el país». «Más grave que el tema de los precios fue la falta de inversión en infraestructura. En las rutas se matan 7.000 personas todos los años», apuntó.

En este sentido, explicó que la suma no se puede reducir ya que «en el interior del país se aumentaron los subsidios, porque había mucha diferencia con el área metropolitana de Buenos Aires» al tiempo que destacó que «crecieron muchísimo los subsidios directamente a la gente con la tarifa social, ahora con la red Sube».

Y continuó con las críticas al kirchnerismo: «En el Conurbano, el Gobierno anterior no invirtió un centavo en transporte, no había un Metrobus, calles destruidas. Con los trenes, después de doce años se compraron algunos coches. Todo lo demás, frenos, vías, electrificar, no se hizo nada».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario